Noticias
17/06/2023

AJALaR concretó una nueva jornada solidaria de donación de sangre

Este viernes en las instalaciones de la Administración de Juegos de Azar, se llevó adelante la 5ta Jornada de Donación de Sangre, en marcó de la Responsabilidad Social asumida por el organismo provincia. La actividad contó con el trabajo coordinado del Centro Regional de Hemoterapia y sumó la participación de importante cantidad de donantes.
 En este contexto el subadministrador de la Administración de Juegos de Azar, Gerardo Leguizamón, manifestó que está nueva jornada de donación de sangre se plantea en marco de la Responsabilidad Social asumida por AJALaR.
 
“Es nuestra quinta campaña en donde articulados con áreas de Salud, entendiendo la importancia que tiene que podamos generar estos espacios donde la gente llega voluntariamente y suma su granito de área que es primordial para vida de otros”, sostuvo el subadministrador.
 
Por su parte, la coordinadora de Responsabilidad Social de AJALaR Isabel Melian, manifestó su agradecimiento ante esta quinta donación que se realiza con gran éxito. “Esto demuestra la generosidad de la gente, estamos sumando más organismos que quieren ser parte, quieren realizar esta acción solidaria y devolver desde las instituciones estas acciones a la comunidad”, expresó. 
 
Un trabajo coordinado con Salud.
 
Gabriela Liendro, directora regional del Centro de Hemoterapia sostuvo que “el apoyo de las instituciones y los medios nos permite plantear nuestro trabajo, hacer llegar el mensaje a la sociedad y visibilizar la importancia de esta acción”. 
 
Por su parte, la Dra. Blanca Cisterna hizo referencia al slogan de AJALaR “donar sangre es ganar vida”, este slogan establece también que dar es ganar, porque el donante gana estado físico, salud, beneficios fisiológicos y psicólogos con este acto de amor y solidaridad que es donar sangre a alguien que lo requiere en el sistema de salud. 
 
Cabe destacar, que colaboraron en esta oportunidad el presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Enrique Brizuela; la vicepresidenta del organismo Cecilia Morillo y el presidente de la Comisión de Contadores jóvenes, Cristián Cecconi.