Noticias
29/11/2013

Sorteo especial de fin de año del Telebingo Riojano

El Telebingo Súper Especial de fin de año tendrá 440 mil pesos en premios. Se sorteará el próximo 29 de diciembre. Entre otros premios se entregarán un Cuatriciclo 250 cc; VW Gol 5 puertas y una Chevrolet Captiva 2.4 cc LS. El costo del cartón será de 100 pesos. Los empleados públicos podrán acceder también a través de “descuentos por planillas”. Los cartones ya se pueden conseguir en los principales punto de venta de la provincia. El lugar del sorteo será en el Paseo Cultural “Castro Barros” y será televisado por el Canal 9 de La Rioja.
 El administrador general de  Juegos de Azar (AJALAR), Sebastián Fernández Gómez, adelantó este viernes detalles del sorteo súper especial de fin de año. Entre otros aspectos, también evaluó la gestión 2013 como “muy fructífera para AJALAR” lo que permite anunciar un sorteo súper especial que incluye “más premios” para la familia que apuesta en este Telebingo. Recordó Fernández Gómez que “todo lo recaudado con los juegos de azar, inclusive Telebingos, van a financiar programas sociales que mantiene en vigencia el Gobierno de La Rioja”.

Detalles

El sorteo será el 29 de diciembre. El cartón cuenta con premios que alcanzan los 440 mil pesos y su costo es de 100 pesos, igual que el año pasado, no obstante con más premios, aseguró Fernández Gómez. A ello se le suman esta vez, premios especiales para los vendedores de Telebingo.

El cartón tendrá cinco rondas. La primera comienza con una línea de 3 mil pesos y un bingo de 6 mil pesos. La segunda, línea de 5 mil pesos y bingo de 10 mil, la tercera, una línea de 5 mil pesos y el bingo premia con un cuatriciclo 250 cc. La cuarta línea es de 10 mil pesos y el bingo entrega un vehículo VW Gol 5P AA/DA. Finalmente, la quinta ronda premia la línea con 10 mil pesos y el bingo con un vehículo Chevrolet Captiva 2.4 LS. Todos se sortean en la “modalidad sale o sale”.

Habrá sorteos en efectivo para aquellos que compran en forma anticipada su cartón y llenan el cupón que luego se sortea. Estos sorteos serán el 8 y 22 de diciembre. Incluye –además- premios como TV Led, motos 0Km para todo el público de Capital e  interior provincial que “nos sigue siempre”, dijo el administrador de AJALAR.

Como una forma de reconocer el valioso trabajo de los vendedores del Telebingo –agregó Fernández Gómez- estos tendrán la “posibilidad de jugar una raspadita por premios en dinero efectivo” y el 29 de diciembre se sorteará una moto. Solo tendrán que llenar un cupón “exclusivo para ellos” y depositarlo en la agencia o en AJALAR.

Agradeció “el trabajo en conjunto con todos los organismos y la gente que acompaña con las instituciones de bien público y asociaciones intermedias. Reiteró el funcionario de AJALAR su conformidad por una gestión exitosa durante el año, “desde el punto de vista de los juegos y los créditos en los que se ha avanzado mucho, con más de siete millones y medio de pesos prestados y que están circulando en la economía riojana”. Son unos tres mil préstamos dados –explicó- y espera que continúe en el próximo año.