Noticias
14/03/2014

Lanzaron la temporada 2014 del TELEBINGO riojano

La Administración de Juegos de Azar La Rioja anunció el primer sorteo del año del tradicional Juego del Telebingo, que se realizará el próximo 28 de marzo en el Paseo Cultural Castro Barros, con un sorteo especial denominado 'Vuelta al Cole', donde habrá más de 200.000 pesos en premios, juegos en vivo, premios estímulos a vendedores y shows musicales.
 El sorteo especial se realizará en el Paseo Cultural Pedro Ignacio de Castro Barros, el viernes 28 de marzo a partir de las 22. Habrá rondas de $5.000; $10.000 más una motocicleta 0km; y el premio mayor que sale o sale en la tercera ronda de $150.000. Cabe destacar que el ganador del premio mayor tendrá la posibilidad de elegir una institución de bien público de su localidad o barrio, para que AJALAR, junto con el afortunado, la visiten y coordinen una asistencia en las necesidades que presente.

 

En conferencia de prensa efectuada esta mañana en las oficinas de AJALAR, el administrador Sebastián Fernández dio a conocer la modalidad de este primer sorteo del año, valoró la importancia del Telebingo y lo que representa la institución para todos los riojanos.

 

"A principio de año siempre empezamos con esta buena costumbre de invitar a todos los medios porque para nosotros es muy importante el juego del Telebingo, ya que permanentemente se solidariza con los que menos tienen", señaló Fernández.

 

Consideró que el Telebingo "representa a la institución y todos los riojanos cada año son más parte de este juego que además de sortear dinero, cuenta con muchos juegos en donde la gente se entretiene”, explicó.

 

Otra modalidad que tiene esta edición especial al iniciar el año, son los sorteos de 'compra anticipada' a realizarse el 14 y 21 de marzo, donde hay premios en útiles escolares. Además contarán con 'Premios Estímulos' para los agencieros y vendedores ambulantes del Telebingo.

 

Respecto al tema, el funcionario declaró que han realizado una formalización de todos los subagentes que venden el cartón y “consideramos que los vendedores ambulantes que están en contacto permanente con la gente, tengan la posibilidad de participar en un sorteo que denominamos de ‘Estímulo’. Lo hacemos porque ellos son una parte importante de este juego y queremos reconocer su trabajo”, reflexionó Fernández.

 

En este sorteo denominado ‘premio estímulo’, participan todos los vendedores del Telebingo, donde deberán adjuntar sus datos en un cupón especial que viene con el cartón y depositarlo en sus agencias o en AJALAR. De esa forma participan del sorteo de una moto y premios en efectivo.

 

En cuanto a cómo se desarrollarán los sorteos durante el año, el administrador indicó que serán todos los viernes a las 22 y que el cartón tendrá un costo entre 15 y 20 pesos cuando no se realicen los sorteos especiales.

 

”No tenemos definido el monto habitual del cartón a lo largo del año, la idea es mantenerlo a un monto accesible de 15 pesos.  Sabemos la situación económica que estamos viviendo y la idea es mantener ese precio. En caso de un aumento, no será a más de 20 pesos”, concluyó.