Noticias
25/10/2014

AJALAR TAMBIEN EN CULTURALISIMO

Con el objetivo de poner en valor la cultura riojana y brindar un espacio para la promoción de los talentos musicales de la provincia, artistas riojanos anunciaron que realizaran el Festival Solidario “Culturalisimo”, que contará con el apoyo del Gobierno Provincial.

 El evento se llevará a cabo el domingo 26 de octubre, a partir de las 16 en el Parque de la Ciudad. Durante la jornada, se colectará alimentos no perecederos que serán destinados a habitantes de la zona rural de la Ciudad Capital.

El evento cuenta con el apoyo y aporte de la Secretarías de la Gobernación y de Cultura y la Administración Provincial de Juegos de Azar (AJALAR).
Durante la jornada, la familia riojana podrá disfrutar de la presentación de los músicos locales Natalia Barrinuevo, Yuyo Salvatierra, La Tripartito, Cuanto Loco, La Clan, entre otros. Además, habrá degustación de comidas típicas, teatro, pintura, danza e importantes sorteos, en un ambiente de celebración.
El anuncio se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Participaron el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza, el administrador de AJALaR Sebastián Fernández Gómez, en representación de la Secretaría de Cultura Nicolás Halket, el músico Walter Paredes, la folclorista Natalia Barrionuevo e integrantes de grupos musicales de cuarteto y reggae.
“La Rioja tiene muchos talentos, un gran cantidad de artistas jóvenes y otros de gran trayectoria que permanentemente nos deleitan con su arte y quizás no tengan las oportunidades, ni los escenarios para hacerlo de la mejor manera o en la envergadura que una carrera artística se merece, es por eso que nos sumamos a esta interesante iniciativa”, sostuvo el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza.
Además, aseguró que “los riojanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra rica cultura, pero a su vez desde el Estado se deben desarrollar las medidas, oportunidades, mecánicas y herramientas, que permitan a nuestros artistas volcar y hacer conocer su arte”.
Por su parte, el músico Walter Paredes, expresó su agradecimiento al secretario de la Gobernación Paredes Urquiza por su predisposición para la realización de este evento en el que los riojanos podrán disfrutar de un sinnúmero de actividades, además de colaborar con alimentos no perecederos que serán destinados para la zona rural de la ciudad Capital”.

Dpto Prensa. Ajalar