Noticias
14/05/2021

El gobernador Ricardo Quintela visitó AJALaR, una institución al servicio de la gente

El Gobernador Ricardo Quintela inauguró refacciones en AJALaR, entregó decretos de pase a Planta Transitoria a 24 empleados contratados del área y también entregó una vivienda social construida con recursos provenientes de los juegos que administra la institución. La actividad se cumplió este viernes en horas de la mañana en el edificio ubicado sobre calle 25 de Mayo en el centro de la ciudad.
 El mandatario recordó que “cuando se transfirió el sistema previsional a la Nación, era una situación muy dolorosa, había un déficit de 10 millones de dólares, cuestión que se hacía insostenible en el tiempo para la provincia” y “con posterioridad se constituyó AJALaR”.
Dijo además que “con el advenimiento de la democracia la tarea fue fortalecer el Estado provincial, incorporando personal a instituciones que permitan atender distintas necesidades” y sobre la regularización laboral que se materializó en la jornada con el pase a Planta Transitoria de 24 trabajadores, dijo que es también una manera de hacer justicia y otorgar dignidad a quienes se desempeñan en AJALaR”, tal como se viene haciendo en distintos organismos tanto en Capital como en el interior.
Sobre los trabajos realizados, el titular de AJALaR, Ramón Vera, tras “agradecer al mandatario por la confianza depositada para ejercer el cargo”, expresó que “cumplimos con los postulados impulsados desde el gobierno como son Pan, techo y Trabajo” y destacó que “se invirtieron unos 4 millones de pesos para realizar tareas tales como refacciones de las oficinas, principalmente la sala de juegos principal, donde se reparó el techo, cambió y colocación del piso y además se realizó la compra de equipamiento y refacción de oficinas”.
En tanto sobre la vivienda social que construyó la institución, puntualizó que “se trata de una casa de 54 mts. cuadrados, de 2 dormitorios, cocina comedor y el respectivo sanitario, tarea que insumió una inversión de $1.800.000”.
“Está destinada para una familia humilde que tenía una vivienda precaria con techos de plásticos”, explicó Vera y destacó que “esta que entregamos es una casa segura y amplia que está ubicada en el barrio Futuro II”.
Vera también dio cuenta que en lo que va de la gestión se pudieron sanear deudas que tenía la institución y que entre otras decisiones que se adoptaron es la renovación hacia fin de año de dispositivos electrónicos que se emplean para la recepción de apuestas.
En la oportunidad, el gobernador Ricardo Quintela entregó las llaves de la vivienda social a la familia de Brisa Milagros Sosa Contreras y Luis Almonacid del barrio Futuro 2 y los decretos de pase a Planta Transitoria de 24 contratados del área, que ingresan al sistema administrativo a partir del 1 de mayo del corriente.
Noemí Nuñez, empleada de AJALaR expresó su agradecimiento a las autoridades provinciales en nombre de los trabajadores de la institución, porque “se lograron cumplir muchos sueños en poco tiempo”.
Acompañó al gobernador en esta oportunidad, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera.