Noticias
24/10/2022

AJALaR brinda créditos sociales a empleados del Municipio de Sanagasta

A través de un convenio firmado este lunes entre la Administración de Juegos de Azar y el Municipio del Departamento Sanagasta, se otorgará créditos sociales con taza a bajo interés a empleados y empleadas del mencionado departamento. El beneficio se extenderá a demás zonas del interior provincial, buscando solventar necesidades urgentes de las y los trabajadores.
 El administrador de AJALaR Ramón Vera arribó al departamento Sanagasta, donde oficializó junto al intendente Federico Sbiroli, la firma del convenio que permite a partir de la fecha otorgar créditos sociales a las y los trabajadores de planta permanente no escalafonados del departamento Sanagasta.
 
En este sentido, Ramón Vera agradeció al intendente y al pueblo de Sanagasta por el recibimiento y explicó que a través de un acuerdo entre el intendente, el Ministerio de Hacienda de la provincia y la institución que representa, se autoriza a todos los empleados municipales de Sanagasta a acceder a créditos sociales de la institución que preside.
 
 
“Estos créditos tienen el objetivo de poder solventar necesidades de las y los trabajadores, combatiendo la usura y dándoles la seguridad, la transparencia que estas transacciones necesitan”, detalló Vera. Asimismo expresó que es el primer municipio que se suma a esta iniciativa, estamos trabajando con otros intendentes para que estos créditos lleguen de manera federal a toda la provincia.  
 
El administrador detalló que al ser créditos sociales se aplica el mínimo interés del 42% anual, se otorgan montos fijos de entre 20 y 30 mil pesos; dándoles al empleado la elección de devolución entre 2 a 12 cuotas fijas. 
 
El jefe comunal, por su parte, expresó su agradecimiento al concretar que las y los empleados del municipio de Sanagasta puedan acceder a estos créditos sociales con una taza de interés muy baja, “viene a ayudar ante situaciones urgentes y tiene código de descuento por recibo de haberes facilitando el pago del mismo”. 
 
“Este beneficio al que hoy pueden acceder nuestros trabajadores y trabajadoras es muy beneficioso para nosotros, agradecer que nuestro departamento sea el primero en acceder es importante y sigue dando muestras de este gobierno federal con igualdad de oportunidad, como lo plantea nuestro gobernador Ricardo Quintela”, expresó.